martes, 24 de junio de 2008

Estudio jamás realizado revela datos irrelevantes

Según datos pocos serios, nunca revelados (hasta hoy en http://wmatarrita.blogspot.com), del Instituto Inexistente de Estudios Ficticios (NIFOS, por sus siglas en Inglés), el 60% de los publicistas desde niños desearon ser bomberos, por tres razones principales:
1. Tendrían un chuzo de uniforme. (35%)
2. Viajarían en un súper auto o más bien un camión rojo con sirena, que nadie se atrevería a detener al atravesar la ciudad. (40%)
3. Podrían presumir ser héroes apagadores de incendios, aunque nunca lo hicieran, dado que el casco les daría un ventajoso anonimato. (25%)

Por otra parte, un 20 % de los publicistas, de niños desearon ser médicos o estudiar alguna carrera que tuviera que ver con ciencias de la salud, lo cual les hubiese permitido gozar de: El estatus de usar gabachas blancas, ser bien pagados a pesar del desvelo y por último, haber tenido la oportunidad de inventar la “autocirugía plástica”.

El 20% restante de los publicistas mujeres y hombres, de niños no querían ser nada cuando crecieran. Nada. Aún hoy, en su etapa adulta, un 95% espera que alguna universidad los sorprenda con la carrera de Ingeniería Millonaria Sin Esfuerzo o con algo como Dinerología y por eso, continúan sin hacer nada.

Es importante señalar que estos números no revelan nada y que ninguno de los publicistas que deseó lo que deseó nunca lo logró, dado que como dije doce palabras atrás, ya son publicistas.

El Instituto Inexistente de Estudios Ficticios, también señala que en su etapa adulta, el 80% de los que tenían aptitudes de bombero tomaron rumbos similares: un 20% se prepararon para diseñadores gráficos, un 10% para creativos, un 40% para ejecutivas de cuenta, un 28% para productores audiovisuales y tan solo un 2% para gerentes de marca. Todos lo hicieron porque conservaron su vocación por apagar incendios y continuaron pensando que atravesar la ciudad como locos era una gran labor, aunque nadie les abra campo, claro.

NIFOS también nos dice que, del 20% que desearon ser médicos, 50% se convirtieron en creativos, ya que siguen pensando que son más inteligentes que el resto y además, porque tienen pasión por la ginecología y dicha pasión la canalizan pensando que sus clientes en realidad son sus pacientas. El otro 10% de los niños que desearon ser médicos, de grandes se convirtieron en planners. Un 75% de coincidencias, nos dice que la razón principal por la que se prepararon para planners es porque consideran que las marcas se enferman y que ellos tienen la cura pa’todo, el otro 15% siguió con su pasión por pasar metidos entre libros, informes, estudios, bibliotecas, Internet.

Sin duda alguna, después de leer estos in-creíbles datos, sabrá de donde provienen todas esas actitudes que a veces no se puede explicar a sí mismo, actitudes o pensamientos como que retocar una foto es aún más delicado que operar un corazón, como sentir que 51 horas de las 24 del día se las pasa apagando incendios o como que ‘renovar’ un logo es lo mismo que hacer un implante de siliconas, entre otras muchas que, con un poco de humor y estadísticas falsas, usted podría descubrir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me veo completamente identificada con el procentaje de doctores, la torta fue que no pense en lo que iba a ganar como doctor y en lo que he ganado como publicista

ARROZconMANGO dijo...

A mi me gustan los animales y el mar, por lo que la Biología marina era mi carrera titular, pero desvié el camino y ahora soy de los que operan fotos a Photoshop abierto e implanto silicón en logos (20%). Aún así no soy un frustrado y amo mi carrera, y me da muchas satisfacciones, al punto de que en este medios tampoco me hacen falta animales con los que me puedo divertir.

Anónimo dijo...

Lo peligroso de no ver el mundo que los publicistas se han creado para si mismos no solo es la fantasia en la que vive esta población unicamente, tambien la facilidad con la que pueden adueñarse de verdades efimeras y prefabricadas, que no solo carecen ironicamente, de verasidad si no que estan manos de personas con poderes de comunicación masiva. En otras palabras, si Einstein viviera, probablemente no seria la referencia de nuestra campaña, si no un looser que no se peina ni viste "fashion chic", para que me entiendad, osea hello!!!
Me alegra ver que no todos los publicitas se fijan unicamente en su submundo, y logran abstraerse y ver con ojos frescos la ridicules en la que estamos imersos!

Unknown dijo...

Creo que es poco el porcentaje de publicistas que siguió su vocación de niño, el que diga que quiso ser publicista toda la vida como dicen por ahí se la esta venteando, sencillo la publicidad nunca va a dejar de ser una necesidad de la gente que por el contrario siguió una vocación, esos lo que no pensaron es que se les iban a ir unos cuantos miles en el mismo camino y de ahí supongo yo, nació esta vara de una necesidad de competencia.

Si bien estamos claros que esto no puede ser una vocación a mi entender no es cualquiera el que se mete en este arroz, pregunten cuantos compas de brete han pegado en Mc Donalds o en AS de oros, ese porcentaje es peor, si quieren encontrar publicistas no deberían hacer concursos, creo que sería mejor buscar gente rechazada en ministerios públicos y cadenas de comida rápida, conozco casos de éxito y gente que bueno, trabajan en algún lavacar.
Si creo tener algo claro en esencia te das cuenta que sos publicista cuando solo ves anuncios para criticar en ese momento y después de acostumbrarte al olor a cigarrillo, las botellas color ámbar y la falta de dinero al final de las quincenas sos bienvenido al clan!!!

KAF

werner matarrita dijo...

Muy, muy, muy de acuerdo con todos. Yo quería ser bombero, pero como dice Anónimo 2, por puro "chic", muy objetivo punto de vista, por cierto. A arrozconmango, mae, prometo regalarte un snorkel y unas patas de rana, para que cuando no estés operando logos, te vayás a disfrutar de los arrecifes de Cahuita... son un chuzo... eso sí, ballenas no hay. Por ahí estaremos divirtiéndonos más y tomándonos con poca seriedad, que como dijo Celia Cruz, que por cierto, no lo dijo en este blog: La vida es una carnaval... así que a gozá... azucá, azucá...

Natz dijo...

LOL!!!